1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Summit Internacional de Educación UC inicia inscripciones para su versión 2024

Summit Internacional de Educación UC inicia inscripciones para su versión 2024

4 octubre 2023


La instancia se realizará por cuarto año consecutivo en formato remoto y gratuito, esta vez bajo el lema “Formación y Futuro”. Destacan entre sus actividades, los 20 años de la Jornada de Gestión de Educación Superior, la cual se realizará entre el 08 y 09 de enero.

Entre el 08 y 11 de enero de 2024 de realizará una nueva edición del Summit Internacional de Educación UC, evento que se realizará de forma totalmente online y que se compone por dos instancias que invitan a diferentes profesionales y educadores de Chile y el mundo: La Jornada de Gestión de Educación Superior y La Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar.

En el caso de la jornada con foco en el nivel superior, esta se llevará a cabo el 08 y 09 de enero con diferentes invitados y colaboradores donde destaca Duoc UC, además de otros representantes del mundo académico y entidades relacionadas.

Destacan nombres como Shearer West, vice chancellor de la Universidad de Nottingham y que compartirá su visión sobre desarrollos y proyecciones en la gestión de la investigación, las artes y las humanidades en la educación superior. También entre los confirmados para esta jornada se encuentra Sue Cunningham, presidente y CEO del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE) quien será entrevistada por Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional UC y presidente del evento, sobre la evolución y proyecciones del desarrollo en educación superior.

Además, la jornada cumplirá 20 años de existencia por lo que además habrá otras actividades como cafés virtuales y conferencias, con foco en temáticas como la misión de las universidades, el futuro de la educación superior, la cultura ética de esta y más.

El 10 y 11 de enero, tras haber culminado el primer ciclo del evento, se iniciará la Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar, que también en formato remoto convocará a diferentes académicos y miembros del mundo educativo para reflexionar y debatir sobre educación para la ciudadanía, el valor de las tutorías escolares, el clima en las comunidades escolares y otros. Para esta parte del Summit, se contará como ya es tradicional con la colaboración de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar (RILE) que estará presente, entre otras actividades, con la conferencia de Michael Johanek, fundador de la entidad, titulada “Conexión, colaboración y compromiso con el desarrollo profesional de líderes escolares en Las Américas”.

Una de las oportunidades para el público de ambas jornadas es la posibilidad de presentar ponencias durante los días que transcurre el evento. Estas deben tratar sobre casos prácticos relacionados a algún problema abordado en alguna institución educativa y que en base a acciones implementadas haya obtenido resultados que sean de interés y análisis, además de relación con el evento.

Para postular ponencias a la Jornada de Gestión de Educación Superior pulsa aquí.

Para postular ponencias a la Jornada de Dirección y Liderazgo en Educación Escolar pulsa aquí.

Todas las actividades planificadas para esta versión del Summit Internacional de Educación son gratuitas y con inscripción previa. Link aquí.

Información

local_offer Temas
Compartir

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar

Reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar.

XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.