1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. La XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar ya tiene sus conferencistas internacionales confirmados

La XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar ya tiene sus conferencistas internacionales confirmados

21 noviembre 2023


El ya tradicional evento realizado por la Universidad Católica junto a colaboradores como la Universidad de Pensilvania, tendrá entre sus actividades diferentes paneles y conferencias con invitados del extranjero y de diversas universidades de alto prestigio.

El 10 y 11 de enero se llevará a cabo la segunda jornada que compone el Summit Internacional de Educación. La Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar cumplirá 13 años reuniendo a diferentes entidades y profesionales del área primaria y secundaria, bajo diferentes actividades y charlas.

Para esta edición, la organización ya confirmó a los primeros invitados internacionales que compartirán su experiencia y conocimiento en diferentes actividades. Ellos son:

  • Sigal Ben-Porath

Profesora del Departamento de Política, Organización y Liderazgo Educacional, Graduate School of Education de University of Pennsylvania.

Conferencia: “Educación para la Ciudadanía en tiempos de conflicto: El aporte de las escuelas”

  • Guri Skedsmo

Profesora Asociada, Department of Teacher Education and School Research, University of Oslo, Norway. Head of Institute for Research on Professions and Professional Learning (IPP) Schwyz University of Teacher Education (PHSZ).

Conferencia: “Enfrentando las expectativas de desempeño escolar: Variaciones en las acciones de directores(as) a las demandas de rendición de cuentas”.

  • Amrit Thapa

Ph.D. Profesor del Departamento de Política, Organización y Liderazgo Educacional, Graduate School of Education University of Pennsylvania. Ex-Director de Investigación en “National School Climate Center” (NSCC).

Panel: “Percepción, medición y gestión del clima organizacional en Comunidades Escolares”

  • Philip Oreopoulos

Profesor de Economía y Políticas Públicas en la Universidad de Toronto. Anteriormente ocupó un cargo visitante en Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts y es editor del Journal of Labor Economics. Su trabajo actual se centra en la política educativa, especialmente la aplicación de la economía del comportamiento a la educación y el desarrollo infantil.

Conferencia: “Necesidad y oportunidad de educación individualizada: El caso de las tutorías escolares”.

  • Michael Johanek

Senior Fellow en la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, donde también es director del programa de doctorado “Mid-Career Doctoral Program in Educational Leadership”. El profesor Johanek es además director del programa de simulaciones en educación “Penn Educational Leadership Simulations (PELS)”, y co-director de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE).

Conferencia: “Conexión, colaboración y compromiso con el desarrollo profesional de líderes escolares en Las Américas”. Todos los detalles de las charlas, ponencias e inscripción al evento general lo encuentras aquí.

Información

local_offer Temas
Compartir

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar

Reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar.

XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.