1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Conoce los primeros conferencistas que serán parte de la XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Conoce los primeros conferencistas que serán parte de la XX Jornada de Gestión de Educación Superior

25 octubre 2023


La instancia que se realizará el 08 y 09 de enero forma parte del Summit Internacional de Educación UC y ya confirmó los primeros seis invitados internacionales que presentarán una conferencia a través de una transmisión en directo y gratuita.

“20 años; hacia la globalización, nuevas tecnologías y valores”, con este slogan el Summit de Educación UC anunció las fechas de las dos jornadas que componen el evento general y que se realizarán entre el 08 y el 11 de enero. Las actividades se iniciarán con la Jornada de Gestión de Educación Superior los primeros dos días, para finalizar con la Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar, los días 10 y 11 de enero.

A algunos meses del inicio del evento, la Jornada de Gestión de Educación Superior ya anunció a sus primeros conferencistas, donde autoridades e investigadores de diferentes universidades del mundo se harán presente. Algunos de ellos son:

  • Sue Cunngham

Presidenta y gerente general del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE). Desde 2015 ha ejercido liderazgo ejecutivo en una de las asociaciones relacionadas con la educación más grandes del mundo, la cual presta servicios a más de 3.100 miembros en 80 países buscando que desarrollen sus relaciones con exalumnos, comunicaciones, recaudación de fondos y operaciones de marketing en sus instituciones.

Conferencia: “Principales desarrollos y oportunidades en las disciplinas del Advancement: Alumni, Fundraising y Comunicación Estratégica. Visión Internacional”.

  • James Keenan

Vicerrector de Global Engagement en Boston College, se desempeña como profesor Canisio de Teología y director del Instituto Jesuita. Es un teólogo moral de renombre internacional quien también codirige el Programa de Becas Presidenciales de la Universidad de Gabelli. En su rol, lidera los esfuerzos de la universidad por ampliar su presencia e impacto internacional.

Conferencia: “Las Universidades y la Cultura Ética: construcción, asimilación y beneficios”.

  • Shearer West

Presidenta y vicerrectora de la Universidad de Nottingham. Es Ph.D. y profesora de Historia del Arte y ha tenido diversos roles de liderazgo en universidades y organismos relacionados con educación superior.

Conferencia: “Reforzando la misión y sentido de las Universidades, el rol de la investigación, las artes y las humanidades”.

  • Shaun Keister

Vicerrector de Desarrollo y Relaciones con Alumni de la UC Davis, donde también es presidente de la Fundación UC Davis y participa en el Chancellor’s Leadership Council. Tiene más de 30 años de experiencia en Advancement en cuatro importantes universidades públicas. Ha sido clave en la ejecución de cinco campañas integrales que oscilan entre 400 millones y 2 mil millones de dólares. Además, se ha desempeñado como consultor para importantes clientes en las industrias de educación superior, artes y conservación.

Conferencia: “Experiencias y aprendizajes fundamentales del Fundraising en instituciones de educación superior”.

  • Angélica Careaga

Directora ejecutiva CASE América Latina. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana y magíster en Educación Superior por la Universidad de Louisville, Kentucky. Durante toda su vida profesional ha participado en diferentes foros nacionales e internacionales presentando y compartiendo sus experiencias sobre la colaboración internacional en educación superior y recientemente sobre el área de procuración de fondos.

  • Eduardo Behrentz

Ph.D. de la Universidad de California. Actualmente es consultor independiente. Fue vicerrector de desarrollo de la Universidad de los Andes y representante de América Latina en la junta directiva del Council for Advancement and Support of Education (CASE) y vicepresidente de la junta de la University of Andes Foundation at New York.

En el caso de los últimos dos académicos, estos serán parte de paneles como “Realidad y perspectivas del Advancement (desarrollo) en las instituciones de Educación Superior en América Latina”.

Para participar en estas conferencias y todas las actividades del próximo Summit de Educación UC puedes inscribirte aquí de forma gratuita.

Información

local_offer Temas
Compartir

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar

Reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar.

XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.