1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Conoce los primeros cinco conferencistas confirmados para el Summit Internacional de Educación UC 2023

Conoce los primeros cinco conferencistas confirmados para el Summit Internacional de Educación UC 2023

18 noviembre 2022


Por Nicolás Pérez Muñoz

Faltan dos meses para que este tradicional evento de la Universidad Católica inicie su 19va versión en la que diferentes miembros de comunidades, tanto escolares como de nivel superior, comparten sus experiencias y aprendizajes de la práctica educativa. A pesar de que faltan dos meses, la instancia ya confirmó los primeros conferencistas internacionales que asistirán a la cita, específicamente para la XII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar.

Entre el 09 y 12 de enero se llevará a cabo la XIX versión del Summit Internacional de Educación UC, el cual se realizará por tercera vez consecutiva en formato 100% online y de forma gratuita.

Hace algunos días la organización del evento confirmó a los cinco conferencistas que expondrán durante la Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar a realizarse entre el 09 y 10 de enero.

Acá te contamos sobre estos profesionales e investigadores de la educación:

  • Junjun Chen: Profesora asociada en The Education University of Hong Kong, Ph.D. en Educación de la Universidad de Auckland. Su foco de investigación es el bienestar emocional y conductual de docentes y líderes escolares.
  • Michael Johanek: Senior Fellow y director del programa de doctorado de la Universidad de Pensilvania. Codirector de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional. Destaca su área de experticia en liderazgo escolar.
  •  Pam Grossman: Decana en la Universidad de Pensilvania, fundadora del “Center to Support Excellence in Teaching” en Stanford y autora de relevantes publicaciones centradas en la preparación de docentes y en la mejora de la calidad de la enseñanza.
  •  Sharon Wolf: Profesora asociada de la Universidad de Pensilvania, Ph.D en psicología aplicada. Su trabajo se enfoca en el desarrollo y evaluación de intervenciones para mejorar calidad educativa y aprendizaje. Actualmente lidera la medición del impacto de políticas y programas para la infancia en países de África
  • Stephan Huber: Director del IBB de la University of Teacher Education. Sus principales áreas de interés son la educación organizacional y gestión educativa, y desde el 2004 organiza y lidera el School Leadership Symposium.

Paulo Volante, director académico de la XII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar, destacó el valor de estos investigadores y profesionales, pero también recalcó la importancia de las ponencias, otro elemento del evento donde la convocatoria aún está disponible. “Necesitamos la experticia, la experiencia, la sabiduría de la práctica. Todas y todos invitados a presentar su ponencia”, afirmó el docente UC.

Información

local_offer Temas
Compartir

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar

Reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar.

XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.