1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Conoce las novedades de la nueva versión 2022 del Summit Internacional de Educación UC

Conoce las novedades de la nueva versión 2022 del Summit Internacional de Educación UC

30 noviembre 2021


Por segundo año consecutivo, la instancia apostará por el formato online para discutir sobre la contingencia en el ámbito académico y educacional. El encuentro, que contará con representantes nacionales e internacionales expertos en el área, se desarrollará entre el 10 y 13 de enero de 2022.

La educación es uno de los sectores que se ha visto afectado gravemente a propósito de la pandemia del coronavirus. Según datos de la UNICEF, cerca de 168 millones de niños se vieron afectados con el cierre de sus escuelas a propósito del Covid-19.

Cómo enfrentar ésta y otras situaciones de la educación nacional y mundial son parte de los objetivos a dialogar en la próxima versión del #SummitEducaciónUC, que se realizará del 10 al 13 de enero de 2022. “” Esta versión la hemos denominado “Una mirada post pandemia o con pandemia”, ya que quizás tenemos que acostumbrarnos a este entorno”, afirma Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional y Presidente del Summit Internacional de Educación.

Tal como en la versión 2021, el evento se llevará a cabo en un formato online, con inscripción previa y totalmente gratuita. Para participar debes ingresar tus datos aquí. (https://inscripciones.summiteducacion.uc.cl/)

Jornadas

El Summit Internacional de Educación se divide en dos grandes actividades: La XI Jornada Dirección y Liderazgo Escolar y la XVIII Jornada de Gestión de Educación Superior.

Las Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar completarán once años de trayectoria en su próxima versión del 10 y 11 de enero, siendo la exigencia de los líderes escolares en la pandemia uno de sus principales enfoques. “Han enfrentado situaciones exigentes, desafiantes y que tienen que ver con tensiones globales”, explica Paulo Volante, Director Académico de las Jornadas y Docente de la Facultad de Educación UC.

Por otro lado, las Jornadas de Gestión de Educación Superior se realizarán el 12 y 13 de enero, completando así su versión número dieciocho. Andrés Bernasconi, director de esta actividad, afirma que, si bien la pandemia es uno de los temas a abordar, también hay un fuerte interés en las necesidades de los estudiantes. “Buscamos resolver un tema que nos viene preocupando hace mucho tiempo en distintos ámbitos y que tiene como fin último la formación integral del estudiante”, argumenta el académico.

La instancia contará con la presencia de diferentes profesionales del mundo educacional, tanto nacionales como internacionales. Además, el evento contará con la colaboración de la Universidad de Pennsylvania y la Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE).

Actividades

Conferencias internacionales: Las principales tendencias y desafíos en educación escolar y superior serán expuestas por expertos internacionales de Asia, América y Europa.

Ponencias: En este espacio de colaboración y aprendizaje, los participantes podrán acceder on demand a cápsulas de video.

Directivos y profesionales del ámbito escolar y de educación superior compartirán proyectos innovadores y sus resultados, experiencias en gestión educativa, inclusión, prácticas de liderazgo, inclusión y acompañamiento académico entre otras.

Café virtual: Para conocer a profesionales y directivos que trabajan en áreas comunes se desarrolló esta instancia. A través de conversaciones informales organizadas temáticamente, los participantes compartirán reflexiones y experiencias.

Toda la información sobre el evento, participantes e inscripciones en summiteducacionuc.cl

Información

local_offer Temas
Compartir

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIII Jornada de Dirección y Liderazgo Escolar

Reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar.

XX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.