Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar - Summit Internacional Educación
Home  /  Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar

Las Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar reúnen y potencian la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas de desarrollo de capacidades de dirección y gestión escolar. El foco está puesto en la comprensión, medición e intercambio de buenas prácticas de liderazgo al interior, y entre, organizaciones educativas. En ese sentido, se espera precisar cuáles son los desempeños y procedimientos críticos que influyen positivamente en la gestión de iniciativas y procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

Asiste a la jornada

En las jornadas participan investigadores, nacionales e internacionales, en temas de mejora escolar en diversos contextos y que ponen énfasis en la expansión del liderazgo escolar, como una oportunidad de concretar las expectativas de mejora desde la base del sistema escolar. Este encuentro tiene un especial énfasis en la constitución de una red de liderazgo educacional para la región, que convoque autoridades, profesionales, investigadores, estudiantes y académicos.

Inscríbete en el link a continuación para reservar tu cupo. Evento en modalidad online y 100% gratuito.

Postula tu ponencia

La convocatoria a presentar ponencias y talleres pretende captar el aporte de investigadores y profesionales capaces de describir y mostrar evidencia del impacto de la dirección y liderazgo escolar, a nivel de sala de clases, de establecimientos, corporaciones educacionales, municipios, distritos o territorios amplios a nivel local y sistema escolar en general, o de transferir herramientas útiles en el contexto educativo. A continuación se encuentra la convocatoria y el formulario de postulación.

 .

.

Expositores
Summit Educación UC 2022

 

Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University Photo: Anne Rayner;VU

Richard Ingersoll

El Dr. Ingersoll, antiguo profesor de secundaria, es profesor del Consejo de Supervisores de Educación y Sociología de la Universidad de Pensilvania. Es uno de los principales expertos en el cuerpo docente de primaria y secundaria en EE.UU. Examina la enseñanza como un trabajo, los profesores como empleados y las escuelas como lugares de trabajo, desde la formación previa al empleo de un profesor hasta el último día en el aula. El Dr. Ingersoll presenta con frecuencia información a los responsables políticos a nivel nacional, estatal y local.


Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University Photo: Anne Rayner;VU

Haiyan Qian

Haiyan Qian es profesora asociada del Departamento de Política Educativa y Liderazgo y directora del Centro de Liderazgo y Cambio de Asia y el Pacífico del Joseph Lau Luen Hung Charitable Trust. Estudió en China continental, el Reino Unido y Hong Kong y trabajó en instituciones terciarias de China continental y Hong Kong durante más de 15 años. Ganó el premio Early Career Award (2014/15) concedido por el Comité de Subvenciones Universitarias de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. También ha sido galardonada con el Premio del Presidente por su excelente rendimiento en investigación (2015/16) y docencia (2016/17) de la Universidad de Educación de Hong Kong. Sus intereses de investigación incluyen el liderazgo educativo, la dirección escolar en China y la influencia del contexto social y cultural en la escolarización en las sociedades chinas. Se puede contactar con el Centro (APCLC) en: https://www.eduhk.hk/apclc/


Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University Photo: Anne Rayner;VU

Ori Eyal

Ori Eyal, Profesor Asociado, es Presidente de la División de Posgrado de Política, Administración y Liderazgo en Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es investigador del Asia Pacific Centre for Leadership and Change. Eyal se centra en la innovación no solicitada en la educación, el espíritu empresarial escolar, las alianzas intersectoriales en la educación, el liderazgo emocional, el liderazgo distribuido y los juicios éticos de los directores de escuela. Últimamente, ha publicado un libro con Y. Berkovich A Model of Emotional Leadership in Schools (Routledge, 2020) y tiene un próximo libro sobre ética educativa titulado: Empirical Understanding of School Leaders’ Ethical Judgements: Applications of the Ethical Perspectives Instrument (Routledge, de próxima aparición).


Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University Photo: Anne Rayner;VU

Sedat Gümüs

El Dr. Gümüs es profesor asociado del Departamento de Política Educativa y Liderazgo y miembro investigador del Centro de Asia Pacífico para el Liderazgo y el Cambio de la EdUHK. Antes de trasladarse a Hong Kong, fue profesor asociado en la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Se doctoró en el Departamento de Administración Educativa de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) en 2012 y obtuvo un máster en la misma institución en 2010. Fue seleccionado a nivel nacional para el Seminario de Investigación de Estudiantes de Posgrado David L. Clark, patrocinado por el Consejo Universitario de Administración Educativa (UCEA), y posteriormente fue miembro fundador del Consejo de Estudiantes de Posgrado de la UCEA. Actualmente forma parte del consejo asesor de la Rowman & Littlefield School Leadership Book Series y asume responsabilidades editoriales en varias revistas académicas. Para más detalles: https://repository.eduhk.hk/en/persons/sedat-gumus


Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University Photo: Anne Rayner;VU

David Gurr

David Gurr es profesor de liderazgo educativo en la Melbourne Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne. Es un prolífico escritor y presentador de conferencias sobre temas de liderazgo escolar, y es editor de International Studies in Educational Administration y editor asociado principal del Journal of Educational Administration. Es miembro fundador del International Successful School Principalship Project y de la International School Leadership Development Network, dos colaboraciones internacionales de investigación sobre liderazgo escolar de larga duración.

 

Expositores Versión Anterior
Summit Educación UC 2021

Faculty Headshots - onsite @ Fall faculty assembly. Peabody College
Vanderbilt University 

Photo: Anne Rayner;VU

Ellen Goldring

Estados Unidos

Presidenta de Patricia y Rodes Hart, profesora de Educación y Liderazgo en el Departamento de Liderazgo, Políticas y Organizaciones, Peabody College, Vanderbilt University.


Huber1

Stephan Huber

Suiza

Director de Investigación y Desarrollo, miembro del equipo directivo de la Universidad, y Director del Instituto de Gestión y Economía para la Educación (IBB) de la Universidad de Formación de Profesores (University of Teacher Education, PH).


J Supovitz

Jonathan Supovitz

Estados Unidos

Profesor en Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.


johanek

 

Michael Johanek

Estados Unidos

Investigador ???Graduate School of Education, Universidad de Pensilvania


Valores

Público general: $110.000 CLP (USD 175)

Descuentos

50% dcto. Comunidad UC: Alumnos y exalumnos de pregrado, postgrado y diplomados UC, académicos, funcionarios y directivos.
50% dcto. Instituciones Educacionales Regionales
15% dcto. Funcionarios públicos
Grupos institucionales (facturados dentro de la misma orden de compra)
20% dcto. 3 a 9 profesionales
30% dcto. 10 o más profesionales
40% dcto. más de 20 profesionales.
40% dcto. A afiliados Caja de Los Andes.

Descuentos no acumulables y válidos solo al momento de la matrícula.

Dónde es

Centro de Extensión UC
Av Libertador Bernardo O`Higgins 390
Santiago, Región Metropolitana.
Información turística
hngh

bgfbfg

×