1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Expositores keyboard_arrow_right
  3. Huong Nguyen

Huong Nguyen

La Dra. Huong Nguyen tiene 20 años de experiencia en educación superior como administradora académica de nivel medio, investigadora y analista senior de políticas. Su investigación se centra en carreras académicas, liderazgo en investigación y empoderamiento de la mujer. Su investigación de alta calidad y experiencia en la materia han sido ampliamente reconocidas. Ha publicado en revistas de gran prestigio, como “Higher Education” y “Studies in Higher Education”, y es miembro del consejo editorial del “Journal of Higher Education Policy and Management”.

En 2005, a la edad de 27 años, fue una de las decanas más jóvenes de Vietnam y lideró un cuerpo docente de 130 empleados en la Universidad de Industria de Hanoi para desarrollar e impartir cuatro temas de gran impacto relacionados con la empleabilidad de estudiantes que mejoraron sus habilidades para conseguir trabajo y mantenerse en las carreras. Durante 2017-2020, en la Universidad Tecnológica de Swinburne, lideró el desarrollo y la entrega de dos nuevas unidades interdisciplinarias que ayudan a mejorar las capacidades de impacto y compromiso de investigación y gestión de proyectos de más de 500 candidatos a doctorado. Al mismo tiempo, fundó y dirigió “iVANet-RDP”, una comunidad en línea que inspiró a miles de jóvenes estudiantes de investigación vietnamitas a aprender cómo realizar investigaciones de alto impacto. Trabajó como Asesora Senior respecto al Desarrollo de Capacidades de Investigación en la Facultad de Negocios y Derecho, RMIT, Australia y fue Analista Senior de Políticas en UNESCO-IESALC.

La Dra. Huong Nguyen es actualmente profesora de Adnimistración/Gestión de Recursos Humanos (HRM) en La “Trobe Business School”. Además, coordina e imparte cursos sobre HRM e investiga sobre este tema, liderazgo y carreras especialmente desde el punto de vista de mujeres. Ella ha recaudado aproximadamente $40,000 de financiamiento externo para investigación y consultoría. Su subvención más reciente (2021) está financiada por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia a través del Fondo de Subvenciones para Antiguos Alumnos de Australia valorado en aproximadamente $AUD 20,000. Con el objetivo de promover el Liderazgo en Educación de Mujeres capacitadas en Australia en Vietnam, este proyecto fue informado por la Agencia de Noticias de Vietnam y el Diario de Educación de Vietnam. También participa en un proyecto de investigación internacional comparativo que examina las trayectorias profesionales de líderes universitarios en el Reino Unido, Francia y Vietnam.

El Summit Internacional de Educación es un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, entre directivos, docentes y especialistas en educación, sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior; a nivel nacional como internacional.

XIX Jornada de Gestión de Educación Superior

Lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior.